Tania Alcaide

Profesora de Hip Hop

“Desde muy pequeña supe que la danza era mi pasión”

Aprender a caminar y bailar fue casi la misma cosa para Tania. Apenas tenía tres años cuando ya pisaba la tarima de baile y comenzaba a sentir el ritmo a través de su cuerpo. Como toda pequeña, se ilusionaba con ser bailarina de ballet, siendo este arte su primer contacto académico con la danza.

Sin embargo, el sentir tradicional la llevó a bailar sevillanas de manera simultánea con el estilo clásico, experiencia que le permitió conocer de géneros y despertó su inquietud por los ritmos. Es de esa manera como se pasa al jazz, algo poco usual para una niña, pero que de alguna manera iba marcando su tendencia innovadora.

Fue entonces cuando con apenas 10 años conoció el hip hop y desde entonces no ha podido dejarlo. Luego de probar varios estilos, mantenerse con el género urbano es un indicativo de haber encontrado su sitio ideal dentro del baile, lo que le llena de emoción y satisface sus inquietudes creativas.

Como parte de su compromiso consigo misma, Tania empezó a formarse en danza contemporánea hace dos años, actividad que combinó con estudios académicos en estética, quiromasaje y masaje deportivo, pero es la danza lo que mueve su vida. Hace siete años se inició su andar como instructora de hip hop.