fbpx

NUESTRA HISTORIA

Grandes experiencias encierra la academia de baile Maxidance.

Las grandes experiencias pueden iniciarse con solo un paso y un ritmo contagioso. Si encuentras en el baile un estilo de vida, seguro que detrás hay una gran historia como la que llevó a MaxiDance a ser una referencia obligada en el mundo musical.

!Bienvenidos a MaxiDance!

Tenemos el mejor equipo de profesores de baile y el más experimentado.

 Maxidance

Maxidance

Nuestra pasión es el baile

La pasión por el baile inició hace unos 30 años, cuando un paseo casual entre amigos se convirtió en una revelación para Araceli Castaño. Desde una balconada sintió la emoción que brotaba de una popular sala de baile en la ciudad de Madrid. Fueron sus primeros pasos de “cha-cha-chá”, pero una experiencia tan enriquecedora a nivel personal que hoy en día es parte esencial de su vida y te invita a que la hagas parte de la tuya.

Entrar al mundo de la danza es el descubrimiento personal de una nueva forma de expresión corporal. Desde el momento en que se forma parte de un grupo de baile es abrirse camino a una familia. Cuando Maxidance daba sus primero pasos éramos solo unos aficionados que disfrutamos de estar en la pista, de visita en comunidades para presentar un modesto espectáculo.

Compartimos experiencias

Seis parejas compartimos aquellos inicios donde la mejor paga era la vivencia, el compartir experiencias en cada lugar visitado y absorber lo máximo posible de su gente.

Con el tiempo ganamos conocimientos y destrezas técnicas, surgió la iniciativa que le dio forma a todo: crear un centro de baile. De esa manera en el año 1992 nació MaxiDance, una aventura estupenda que iniciamos con cinco parejas de baile. En la actualidad se ha convertido en toda una comunidad social.

Si estás en nuestra familia vas más allá de aprender pasos de baile en los diferentes géneros y estilos. Estar es involucrarse en una filosofía orientada a la trasmisión del sentir humano a través de los ritmos, de acercarse a las personas y compartir los sentimientos.

 Maxidance

Maxidance

 Maxidance

Maxidance

El crecimiento profesional

MaxiDance es más que un hobby. Empezamos a surgir y nos contagiamos con el exótico tango, un  trabajo incansable que resultó en exitosas presentaciones públicas, y queaún nos valen como reconocimiento en el entorno dancístico.

A medida que nos adentramos cada vez más al mundo del baile, emergía mayor inquietud por sus géneros, por lo que entramosen la línea del baile tradicional.

El compromiso fue cada vez mayor mientras descubríamos nuevos ámbitos de las exhibiciones de danza. Aprovechamos entonces la coyuntura de la creación de la Asociación Madrileña de Baile de Salón para realizar los cursos de profesor desde el nivel básico hasta el avanzado.

Tras incursionar al ámbito de las competencias de salón, en la que estuvimos casi ocho años, el grupo principal pasó por una de sus etapas más difíciles, lo que forzó un periodo sabático. Sin embargo, como la vida misma, el baile es pasión y superamos una serie de obstáculosyencontramos en la colaboración con otras escuelas la manera de mantener viva la emoción por el baile.

 

En el año 2006 la disciplina empezó a ser reconocida como deporte, convirtiéndose en profesional. Debido a ese cambio, nosotros nos aventuramos en los eventos competitivos, donde Araceli Castaño se convierte en una importante jueza.

Posteriormente entra a formar parte de la Comisión Técnica de la Asociación de Baile Deportivo, lo que le forzó a dejar la pista como bailarina activa durante al menos dos años. Sin embargo, esta experiencia le permitió transformar su filosofía sobre el baile y nutrir cada vez más el desarrollo e impulso de la academia.

 Maxidance

Maxidance

 Maxidance

Maxidance

Seguimos inspirando a nuestros alumnos

Ya han pasado tres décadas desde que nos aventuramos en este proyecto y todavía se mantiene intacta la emoción por el baile. Aquella ilusión ingenua se ha convertido en un estilo de vida, no solo desde el punto de vista personal sino de toda la comunidad que ahora forma parte del programa académico de MaxiDance.

Un cuerpo directivo y staff de profesores debidamente capacitados en los diferentes géneros se han dado la tarea de transformar la práctica del baile como un ejercicio para convertirlo en una forma de convivencia e interacción emocional.

Porque no se trata solo de una escuela, es una comunidad social que se vale de los ritmos musicales para expresar sentimientos y placeres, conectar con las personas y conformar una gran familia en torno a una misma pasión, el baile.

Esa es la nueva filosofía del baile que ponemos en práctica en MaxiDance en cada clase, la inspiración por la vida, el disfrute del momento, el crecimiento personal y los sueños compartidos.

¡Porque no enseñamos a bailar, enseñamos a expresar la emoción del ritmo!

Fundadores

Conoce nuestros fundadores, Araceli y Juan

Juan
Dance Instructor

Juan

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ultrices ipsum non mattis pharetra. Integer laoreet non felis sit amet pharetra.

Araceli
Fundador

Araceli

Personas con sólida experiencia tanto en gestión como en emprendimiento sociable y con soluciones a tu ocio.

Nuestros Profesores

Conoce algunos de nuestros maestros

Sara Sanchez

Sara Sanchez

Profesora de Adultos

¿Cómo tomar una clase con Sara?
Descubre la sensación de compartir tus emociones en grupo. Participa de coreografías en los más variados ritmos contemporáneos combinados con la expresión artística.

Sonia de Lucas

Sonia de Lucas

Profesora Versatil

¿Cómo tomar una clase con Sonia de Lucas?
Sus clases son un reflejo de profesionalismo y pasión. La encuentras en las clases de Baile de salón, Ritmos Latinos y Sevillanas para adultos. Para los más chicos las clases infantiles de Sonia son de Ballet e iniciación a la Danza Coreográfica.

Agustín Rodrigo

Agustín Rodrigo

Profesor de Niños

¿Cómo tomar una clase con Agustín?
Si tus niños quieren incursionar en el Baile Deportivo, entonces deben tomar la clase de Agustín, quien también enseña a los adultos.

Tania Alcaide

Tania Alcaide

Profesora de Hip Hop

¿Cómo tomar una clase con Tania?
Con sus tres años en como instructora dentro de la academia, sus clases son una explosión de creatividad y dinamismo en las que podrás liberar todas tus emociones.

Elena Caraballo

Elena Caraballo

Profesor de Adultos

¿Cómo tomar una clase con Elena Caballero?
Si te atrae la Danza Oriental, es Elena la profesora indicada para ti. Desde hace cinco años se encargar de impartir clases a sus alumnos. Sus encuentros van mucho más allá y de seguro quedarás enganchado a todo lo que transmite y su manera de ver y sentir el baile.

Juan

Juan

Dance Instructor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ultrices ipsum non mattis pharetra. Integer laoreet non felis sit amet pharetra.

Beatriz Galán

Beatriz Galán

Profesora de Niños

¿Cómo tomar una clase con Beatriz?
Nuestra dedicada profesora Beatriz es la encargada de enseñar Danza Clásica y Española, tanto a los pequeñines, como a los adultos que nos llegan desde las Asociaciones Afaus y Síndrome de Down.

Araceli

Araceli

Fundador

Personas con sólida experiencia tanto en gestión como en emprendimiento sociable y con soluciones a tu ocio.

Sara Vicente

Sara Vicente

Profesora de Hip Hop

¿Cómo tomar una clase con Sara?
Descubre la sensación de compartir tus emociones en grupo. Participa de coreografías en los más variados ritmos contemporáneos combinados con la expresión artística.

Irene Martín

Irene Martín

Profesora Versatil

¿Cómo tomar una clase con Irene?
Es una de nuestras destacadas profesoras que imparte clases tanto a adultos como a niños. Confía en la llegada de nuevas generaciones y el talento que transmiten. Se dedica a la salsa con la mezcla de diferentes estilos y el baile deportivo.

David Salinas

David Salinas

Profesores de Adultos

¿Cómo tomar una clase con David?
Lo encuentras derramando su pasión por el baile en las clases de Ritmo Latino, Salsa Nueva York y Coreografía de Salsa.

Celia Maldonado

Celia Maldonado

Profesor de Adultos

¿Cómo tomar una clase con Celia?
Junto a David lleva la batuta en las clases de Ritmos Latinos para quienes están en los niveles de iniciación e intermedio.
Imparte Salsa estilo Nueva York y Coreografía de Salsa.